miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Feliz arranque 2015 queridos amigos y amigas!

Desde AATP les enviamos nuestros mejores deseos...


Que logremos dimensionar el pasado, integrar los errores y asimilar lo aprendido. La xenofobia, el racismo, la mezquindad y la exclusión es miedo. El miedo paraliza y cristaliza el fluir de la vida. Las diferencias enriquecen y nutren el futuro.

Que las diferencias sean un estímulo para tender puentes con quienes -quizá- no miran el mundo ni actúan en él como a nosotros nos gustaría. Y que comprendamos por qué nuestras propias miradas y acciones son también a veces no compartidas.

Que en este año electoral en particular, sostengamos y apoyemos nuestras opciones como ciudadanos sin temerle al debate de ideas. Y no confundamos un adversario -vínculo esperable que estimula el crecimiento del nivel político- con un enemigo, infalible proyección de nuestra propia sombra.

Que podamos diferenciar entre la necesaria oscilación de opuestos sobre la que se organiza el crecimiento de nuestro psiquismo promedio, de la extrema polarización originada en la desmesura y la inmadurez.

Que como astrólogos sigamos aportando nuestro lenguaje al entendimiento de lo humano, que nos incluye inevitablemente, con nuestra propia sombra. Y no nos refugiemos en ámbitos de supuesta neutralidad atribuidos a una conexión personal y directa con las estrellas o con vastedades sólo comprendidas por nuestro supuesto saber. Que conservemos la humildad.

Que logremos tender todos estos puentes, sobre todo con lo que ignoramos y tememos de nosotros mismos.
---------------------
Proponemos una invocación especial -en nuestro brindis de medianoche- por nuestro país, por nuestra región Sur-americana y por el planeta todo, en estos momentos de delicados desequilibrios.

Ojalá no esté lejos el tiempo en que podamos constatar que ya...
... no quedan más caminantes solitarios
... ni guettos o círculos cerrados
... ni más barcas aisladas en el gran océano de la existencia.

¡GRACIAS AMIGXS... UN MUY FELIZ FIN ARRANQUE DEL AÑO 2015!
Les desea el grupo presencial de
Astrólogos Argentinos Tendiendo Puentes
AATP