miércoles, 1 de enero de 2014

AÑO NUEVO: 1 de ENERO DE 2014... LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO


¡FELIZ 2014!
por Olga Weyne
(y aportes de Pablo Barni)
----------

EL CLIMA ENERGÉTICO: LA GRAN CRUZ CARDINAL EN EL CIELO.
Desde el Solsticio de Verano (anticipo de Navidad)... a la Luna Nueva capricorniana justo el día de Año Nuevo.



Se hace preciso mirar el conjunto de la configuración y compararla con el objeto habitual de nuestros afanes: la carta natal de la Argentina. 


La Cruz Cardinal activada en el cielo, efectivamente, queda casi clavada en la cruz cardinal natal de la Argentina. ¿Por dónde arrancar? Todo parece relevante... Sólo por decir algo (ligado a los últimos sucesos sociales del país): Marte en la casa XII de la Argentina, opuesto a Urano en Aries en VI: la agresión sale enloquecida, y cada vez más.

Para Buenos Aires, la carta del evento da un ascendente en Acuario (a 11 grados, justo en la cúspide de la casa V de la Argentina): locura expresiva, visible y sin maquillaje. Esto coloca el mini-stellium capricorniano a su vez en la casa XII (de la carta del evento): de nuevo, peligro de que emerjan desbordes arquetípicos, extremos, a través de la parte menos calificada y más dura de esa acumulación capricorniana.

EL CLIMA SOCIAL
Esto nos lleva al clima social, en estas últimas semanas tan ligado al clima atmosférico. Retroalimentándose –contaminándose- con las “noticias” (construcciones intencionadas en su mayoría, relatos como se le dice actualmente y de ahí las comillas).

En la cruz cardinal de esta Luna Nueva y aplicándolo al psiquismo colectivo, Plutón-Mercurio y la conjunción Sol-Luna tensan por su parte al máximo la estructura mental y verbal expresiva... En este nivel -el del psiquismo colectivo- pueden llevar al paroxismo y a la casi locura, con Marte-Urano atravesándolos por cuadratura.

¿PREDICCIONES CANTADAS?
Si nos detuviéramos aquí, nuestro relato no se diferenciaría en nada del de otras lecturas astrológicas, abundantes en la web. O sea: nos estaríamos inclinando ante los aspectos inquietantes e incluso siniestros, de las posiciones leídas. Sin embargo, si nos detuviéramos aquí, sería a nuestro entender una mirada parcial y como tal, encaminada hacia la torpeza interpretativa. Más aún, a una presión por sugestión... forzando a que el psiquismo colectivo respondiera desde la inmadurez y allí se estancara. Pero ya nos conocen lo suficiente como para saber que no es así como trabajamos. No es así como leemos, interpretamos, simbolizamos, por estos lares.

Si enfatizáramos sólo esa parte (la de la inmadurez palpable de esas funciones psíquicas del colectivo nacional), si sólo leyéramos desde esas hipótesis auto-predictivas, estaríamos atando nuestro código a las maneras arcaicas que aún detienen y medievalizan nuestra profesión. 

Desde luego, no se trata de negar la posibilidad de que, si el psiquismo colectivo sigue cultivando el promedio actual, por cierto que el "pronóstico" para el 2014 asome acorde con estas lecturas medievales.

PERO SIMBOLIZAR ES ADEMÁS OTRA COSA
Nuestra mirada propone que simbolizar es también proponer cambios, activar puentes neuronales diferentes y creativos. Si muchas conciencias empiezan TAMBIÉN a leer desde otro ángulo las energías del momento, la poderosa Cruz Cardinal que rige el brindis de este Año Nuevo podría expresar asimismo sus cualidades talentosas.

Entonces, como siempre, simbolicemos desde lo profundo: leamos, invoquemos, convoquemos.


Existe una estrategia Mercurio-Plutón poderosa, en particular durante una mañana -la primera del Nuevo Año- donde la Luna y el Sol quedan alineados sobre ellos... ¿por qué no usarla?... Consiste en la sanidad de cierto repliegue mental: escuchar sí, circular sí, asumir que se está en el mundo real y polarizado, obvio que sí... en qué otro lugar sino... Pero evitando que el aguijón malsano nos penetre. El calor ambiental extremo nos vino macerando colectivamente en estos días previos, como en un guiso pastoso; fuimos caldo de cultivo para que las palabras conscientemente envenenadas de los medios, operaran como la cuchara que  mezcla esa condensación social peligrosa y desbordada. Porque aquí ya las palabras no salen sólo de un plan consciente y mediático. Ahora son slogans y reiteraciones que sirven para descargar tantas frustraciones personales.

¡Y CRISTINA QUE NO HABLA...! 
...y Macri que habla para denunciar que Cristina no habla pero que él sí ... y miremos como volvió de su descanso para ponerse al frente de... al frente de... ¿de qué era ? ... Nunca se supo muy bien, porque apenas dejó el micrófono de la denuncia de barricada, volvió prestamente a sus vacaciones del sur, apañado, apachuchado el inimputable Isidorito por los grandes Tíos mediáticos que "ni mu" replicaron ni mucho menos amplificaron su nueva boutade. Qué pena que un fotógrafo del sur lo escrachó...

Sí ya sé... qué difícil es no engancharse en estas tentaciones discursivas. Sobre todo cuando personajes como Macri, Carrió, De la Sota, etc etc... hacen tan tentadora esta tarea, con sus elementalísimos contenidos psicológicos expuestos, como cráneos trepanados. Pero lo sabemos perfectamente: engancharse en este regodeante y fácil retruque, es parte de la engañifa de la Cruz Cardinal: Mercurio-Plutón amplificados. Y nos merecemos otra cosa...

Y YA QUE HABLAMOS DE AMPLIFICACIONES
...hay otras:  internet, facebook... éstas son más difíciles de amordazar. Claro que a las señoras y señores de country poco les llega en estos momentos, puesto que están en aprontes de partida (de partida a sus vacaciones obviamente) ... ¡crisis, qué crisis por Dios, nunca se vio nada igual, cuándo se irá esta mujer y su séquito de ladrones!

Bueno sí... de nuevo he caído en la tentación chicanera y discursiva. Es el momento de confesar que tengo yo misma esa adictiva posición en mi carta natal (Mercurio Plutón). Habrá que activar la opción mordaza...

Volviendo a Cristina: como decía un joven integrante de AATP -y yo coincido con su opinión y su deseo- : por un lado tengo una necesidad de que vuelva, o que hable... que retorne a sus funciones tan "Marte en Aries", que para algo lo tiene en su carta natal.  "Pero por otro lado siento que hay físicamente algo en ella que no se lo permite, algo en su salud, supongo, pero no lo sé a ciencia cierta"... sigue nuestro joven amigo. "Algo anda incómodo dentro mío, pero estoy a la expectativa, observando paciente, viendo los movimientos desesperados [de amigos y de enemigos, aunque los comentarios de estos últimos, en general los omito]."

Me sigo identificando con el sentir del joven amigo. Lo sigo citando, en lo que sigue del texto, hasta el final.

 DISCURSOS AL AIRE, ABRIENDO LA FAMOSA "GRIETA OSCURA"
"Creo que en este momento se nota una sobre-exposición de opiniones y de comentarios que hacen que el año se cierre con una reflexión clara: no podemos seguir viviendo -todos, el mundo en general y no sólo nuestro país- en la vorágine del día a día de los medios. Pueden pasar cosas graves, nadie lo discute ni lo niega, pero toda la ciudadanía de un país no puede sumarse al minuto a minuto de una cámara y al discurso de movileros que no paran de tirar malas noticias. ¿Dónde queda lo bueno? ¿Dónde está la gente que está disfrutando? ¿Nadie lo está? Lo dudo".

El joven amigo, del grupo presencial de AATP -sagitariano para más datos- nos abrió con sinceridad su corazón, y todos te lo agradecimos, querido Pablo Javier. Yo tuve sentimientos encontrados con esta descripción tuya, porque por un lado adherí emocionalmente al drama que vivió mi hermana, junto con tantos otros vecinos, luego de semanas sin luz ni agua. No fue fácil, fue realmente un drama para cada una de esas familias. A mi hermana se le murió una de sus gatas, eso fue la gota que rebasó: la pequeña Amelia murió de golpe de calor, porque mi hermana no pudo subir los 8 pisos de su edificio todas las veces que la salud de la gatita lo exigía. No quiero ni pensar si el ejemplo cercano tuviera que ver -como seguramente ocurrió en tantos casos- con la enfermedad o incluso la muerte de personas.

Sin embargo -y mi propia hermana coincidiría con esto- no podemos decir que estos dramas fueron la constante, el promedio de lo ocurrido socialmente -por lo menos en parte de la clase media- como sí lo fue durante la crisis del 2001-2002.

Sigue Pablo y, hasta el final de la nota, sólo me remito a citarlo.

EL VENENO DE LOS ATAQUES MEDIÁTICOS
"Está todo bien con solidarizarse, y como solemos hacer en nuestras reuniones en AATP: invocar. Invocar para que se empiecen a encarrilar las cosas. Pero insisto. Tenemos que ser fuertes para poder tener además la capacidad de DISCRIMINAR basura de información, opiniones venenosas de opiniones constructivas. Aprender a dejar la hipocresía de lado, hacernos cargo de nuestras vidas. Que sí, está claro que el Estado tiene que estar presente, ya lo vivimos. Pero la vida no se compone sólo de cosas buenas; tenemos que aprender a aceptar cuándo se nos corta la luz y aplicar, como argentinos, una solución; y no ahogarnos en un vaso de agua".

"Hay un hartazgo generalizado pero me parece que es de tanto ataque mediático; y no digo sólo contra el gobierno, sino contra el humano como tal. Es un veneno colectivo muy fuerte que hay que aprender a canalizar y permitir que pase por nuestra síntesis mente/emociones/cuerpo, como un río que fluya y se vaya; pero no retenerlo".

"Este es el momento del filtro, de la protección de uno, de su familia, de los otros. No desesperemos, mi consejo es tal vez, con esto, tomar unas vacaciones de lo que pasa a nuestro alrededor. Que se enganchen los que quieran engancharse... Y aprender también que el país no sólo es la capital federal". 

"No sé amigos: es lo que tengo para aportar, lo que me queda de estos momentos en los cuales yo también vivo una incertidumbre, pero ella me lleva a estar presente en lo que está a mi más cercano alcance, a mi alrededor... Y concentrado en compartir buenos momentos con mi familia (muy canceriano lo mío, ya saben que soy ascendente en Cáncer) ... y con mis amigos de red como ustedes".

"Les deseo una limpieza/purificación mental/emocional en estos últimos momentos del año y que podamos iniciar el 2014 en un mundo que asuma estos desafíos, donde lo que me preocupa no son las noticias per se, sino su INFLADA agitación. A los japoneses se les reventó una central nuclear y calladitos se reorganizaron y solucionaron el tema, con el dolor que eso implicó. Acá se corta la luz y es catástrofe mundial, todo un caos. No sé: no me parece. "

"Con esto no digo que no hayan responsabilidades y que definitivamente -esto es real- en el gobierno se tienen que poner las pilas. La empresa privada tiene responsabilidad de garantizar el suministro de luz, pero al igual que con YPF o Aerolíneas, o los trenes... ¿el control de quién es, quién asume la responsabilidad? Entonces, o me pongo a controlar bien o después necesito absorber el costo político y social bien calladito, porque no puedo después salir como un nene a estatizar, como si fuera un berrinche".

"El Estado está fallando en el control. Acá no está habiendo profundización del modelo y se está sintiendo cada vez más el pragmatismo de Néstor; y a Cristina le debe pesar cada vez más su ausencia".

INVOQUEMOS ENTONCES ...
"Invoco, entonces: claridad de visión y soluciones de fondo a nuestros problemas. Invoco también responsabilidad social, es decir, de cada uno de nosotros, en la tarea de generar un ambiente convivible, de crecimiento y progreso. Invoco que la humanidad ejerza el poder para filtrar lo nocivo y vibrar en sintonía con la naturaleza que, en definitiva, es lo único que nos hace libres.

¡Un abrazo grande a todos! y que disfruten con sus familias y amigos esta despedida de año y un comienzo esperanzador...".
---------------------------------------------------------
Nos hacemos eco de los deseos expresados, en este caso por uno de los más jóvenes integrantes de nuestro grupo presencial

Confiemos en la navegación compartida, en los buenos deseos, en la apertura de los corazones... 

Que las diferentes miradas, en lugar de dividirnos y enemistarnos, sumen a la construcción de puentes. Que no le temamos al disenso. Que nos animemos a exponer frontalmente nuestros puntos de vista y a aceptar las críticas.

Que todos juntos nos encaminemos hacia el futuro planetario, aportando además en nuestro caso la magnitud de un código -el simbolismo de las estrellas- que es la brújula que desde siempre estuvo a nuestro alcance, pero que recién ahora estamos reconociendo en toda su magnitud.

¡FELIZ AÑO QUERIDOS AMIGOS!



4 comentarios:

  1. Astrology power spread all over the world cause it is more powerful to change the life of anyone by the help of an astrologer.
    What is vashikaran | Vashikaran Black Magic

    ResponderEliminar
  2. Are you looking for separation spells to make someone fight or two couples to make fight with each other. Then contact our break up spells specialist guru on spells to make them fight url and ask for solutions of your problems.


    Also visit on Love Spells To Stay

    ResponderEliminar
  3. Is your husband leave you? You want him back in your life permanently even after divorce then just contact vashikaran specialist guru who will help you to get your husband back to you in your life again permanently. Just visit us @ get your love back by black magic

    ResponderEliminar