viernes, 9 de diciembre de 2011

Quirón en Piscis

En la carta del momento del eclipse, que cae a 4º de Piscis, 
Quirón está partil al Ascendente

ACERCA DE QUIRÓN

Hay otra interpretación posible respecto de Quirón, además de leerlo como la 

herida incurable que es simplemente la muerte o el hecho de que somos mortales 
en el plano físico y que no hay forma de solucionarlo. 

Hay otra lectura posible en relación a la mitología 
de Quirón, y no sólo la parte en la que se lo considera 
luego como un inmortal. 

El era el maestro de los héroes, se los entregaban 

cuando eran pequeños y él los educaba (por eso 
Hércules está tan ligado a su mito).

Quirón era médico, o sea, trabajaba con la simbología, 

y era el maestro de todos nosotros, llevaba a todos los 
“héroes” –o sea, a los humanos- desde la Luna hacia el Sol. 
Sin negar la herida incurable que es el hecho de que todos nos vamos a morir, también 
veamos qué hace Quirón con nosotros en vida. 

En lo que hace a Cristina, también puede ser ella Quirón, la que expresa todo en el nivel simbólico.

UNA MUJER HABLÁNDOLE AL CONJUNTO:
Un nuevo arquetipo acerca del poder irrumpe

Los discursos de Cristina de toda esta semana (la semana de Saturno tocando el ascendente de la Argentina) son para recordar. La manera plantada, dolida pero a la vez firme y de estadista consumada, hablándole a estos varones “segundones” –siguiendo la línea del artículo sobre “La Argentina es femenina por dónde se la mire”- de manera tan femeninamente  madura, quizá pueda ser leida desde esta otra apreciación acerca de Quirón.
.
Estos anhelantes a Jehová, estos Adanes dolidos, desde su parte lilíthica, la escuchan en todos estos últimos discursos, casi no pudiendo creer lo que escuchan. Vale la pena verles las caras, por eso hemos colgado los youtube de estos discursos. 

Pero hay otro tipo de varones acompañando este proceso. El otro día se hizo una movilización por el femicidio, y concurrieron varones bien puestos en su masculinidad, entre ellos dos jueces. También el presidente del Uruguay, el “Pepe Mugica” lo dijo bien plantado en su propia e indudable virilidad: “no tenemos gollete los varones, matamos a las mujeres, matamos a sus hijos”...

En el libro de Sandra Russo “La Presidenta”, ella habla de la adolescencia cuando Néstor le regala los zapatos de taco alto a su hermana Alicia. Esto dice tanto de un varón de las nuevas generaciones. No era el “cuida” patriarcal de su hermana, sino que ya desde adolescente amaba la libertad para las mujeres (siendo un varón nacido en 1950, época en la que aún los varones eran muy machistas).

Un varón así, facilita hoy que Cristina pueda plantarse como una líder en versión femenina y no como una mujer tomada por el arquetipo peligroso de la autocompletitud. Y puede estar hablando de otra vuelta de tuerca en el ascendente en Libra de la Argentina también.

Volviendo a Quirón entonces, lejos de ser una lectura únicamente desde la personalidad dolida (aunque en el discurso ante el Congreso ella exprese algún gesto de emoción, habitual como descarga según hace desde la muerte de Néstor) es previsible que luego encarne la otra parte de Quirón, el de la auténtica sanación. Esta posición probablemente le dé un gran contenido simbólico al acto.


EL NÚCLEO OSCURO DE LA CARTA DE LA ARGENTINA
El ascendente en Piscis con Quirón en conjunción -ligado al “núcleo oscuro de la CN de la Argentina” según la lectura que venimos haciendo de la carta natal nacional- más el ciclo de la Luna Progresada de la Argentina pasando también por allí, corroboraría todo esto. En mayo la Luna Progresada de la Argentina toca Kyrón de la carta natal, y en enero entra en la VI. En estos momentos, finales del año 2011, anda más o menos por los 13 grados. En marzo va a estar a 16 grados de Piscis.

Entonces: mucho tema en Piscis, y en la circulación de la carta natal de la Argentina, tocando ese núcleo Plutoniano/neptuniano que tanto nos ha dado para meditar acerca de lo mejor y lo peor de la Argentina en el nivel del psiquismo colectivo. Desde la parte mafiosa de los sindicatos, hasta la parte sanadora del psicoanálisis y de la astrología humanística en la Argentina.

Pues bien: en el momento de la asunción, el ascendente estará tocando esta zona de la carta de la Argentina. El Sol a 18 de Sagitario caerá a su vez en la casa VII de la CN de Cristina, en un lindo trígono a su Venus a 16 de Aries, y a su Lilith/Plutón. Una posición revalidante de la anterior hipótesis: su posición sintética y renovadora como conductora femenina del país.

El Sol a su vez le caerá en su casa VIII... ¿desde qué otro lugar puede trabajar una identidad en transformación? En la carta de la Argentina, ese Sol se ubica a su vez sobre Neptuno en la casa II, tocando desde allí, de nuevo, ese  “núcleo oscuro” tan meditado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario